Línea 7 metro de Barcelona

La línea 7 metro Barcelona, a la que también se le conoce como la línea Balmes, está identificada con el color marrón en cualquiera de los mapas.
Línea 7 Metro de Barcelona del metro de Barcelona

Estaciones Línea 7 metro de Barcelona, desde Barcelona | Plaça Catalunya a Avinguda Tibidabo

Consta de siete estaciones distribuidas a lo largo de 4,6 kilómetros, que empiezan en Barcelona – Plaça Catalunya y terminan en Avinguda Tibidabo. Hacer el recorrido completo de un extremo a otro tomará solo 10 minutos.

Aquí te contamos con detalle qué servicios y posibilidades de trasbordo encontrarás en cada punto de parada, de modo que puedas aprovechar este tramo de la red del Metro de Barcelona para que te desplaces con facilidad por la zona metropolitana y sus alrededores.

Recorrido de línea 7- Estaciones

Plano Línea 7 Metro de Barcelona
Desde su inauguración, este importante tramo ferroviario se ha modernizado permanentemente a fin de sartisfacer la creciente demanda que impone el crecimiento urbano y la afluencia turística en la ciudad. Actualmente encontrarás que todas las estaciones metro Barcelona están debidamente adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida.

Casi todas tienen conexiones a otras líneas, servicios de ferrocarriles y cercanías. Asimismo, desde cualquier parada superficial se pueden tomar autobuses que te llevarán prácticamente a cualquier destino en Barcelona. En cada una de ellas encontrarás un mapa que te servirá para ubicarte sin problemas así que, si no conoces la ciudad, igual la podrás recorrer sin perderte.

Paradas y trayecto

Barcelona-Plaça de Catalunya o Plaza Cataluña

Está debajo de la plaza que lleva su mismo nombre y es prácticamente de su mismo tamaño. Cuenta con zonas comerciales y su diseño multimodal permite el trasbordo de un sistema de transporte a otro a excepción del tranvía.

Los ferrocarriles catalanes los encuentras en la parte sur de la estación y los de Renfe están paralelos a los andenes de la Línea 1 del Metro.

En la superficie están disponibles más de 15 líneas de autobuses diurnos y más de 25 líneas nocturnas (Nitbus).

Provença o Provenza

Está bajo el cruce de la avenida Diagonal con el Paseo de Gracia y la calle Balmes. Desde allí puedes ir a los andenes de los ferrocarriles FGC, que cuentan con elevadores para mayor comodidad de sus usuarios. En la superficie consigues 8 líneas diurnas de autobuses y dos nocturnas, así como dos líneas de autobuses de tránsito rápido.

Gràcia o Gracia

Es la tercera del recorrido en el sentido Plaça Catalunya – Avinguda Tibidabo y se encuentra en la plaza de Gala Placidia, distrito de Gracia, conecta con otras líneas del metro así como con andenes de la FGC. En la superficie hay doce líneas de autobuses, 10 diurnas y 2 nocturnas.

Plaça Molina

Está debajo de la plaza que lleva el mismo nombre. Esta estación existe desde 1954 cuando se inauguró el tramo estación de Gràcia – Avinguda Tibidabo. Se conecta a través de un pasillo con la estación Sant Gervasi.

Padua

Desde aquí podrás tomar autobuses regulares, nitbus y de tránsito rápido.

El Putxet

Desde este punto solo puedes ir a la superficie y tomar la línea 17 de autobuses diurnos o la N5 de los Nitbus. Actualmente se ejecutan obras con la finalidad de conectar esta estación con las L9 y L10 del metro.

Avinguda Tibidabo

Has llegado a la última de la línea y aquí tienes la opción de tomar el tranvía o cualquiera de los autobuses. La estación está en la plaza John F. Kennedy y queda muy cerca del museo de ciencias al que puedes llegar andando.

Conexiones de la línea

Con respecto a las conexiónes con otras líneas de metro, estas son las siguientes

  • L1: Cataluña.
  • L3: Cataluña y Provenza.
  • L5: Provenza.
  • L6: Cataluña, Provenza, Gracia y Plaza Molina.

Para conectar con la Red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya:

  • S1: Cataluña, Provenza y Gracia.
  • S2: Cataluña, Provenza y Gracia.
  • S5: Cataluña, Provenza y Gracia.
  • S6: Cataluña, Provenza, Gracia y Plaza Molina.
  • S7: Cataluña, Provenza, Gracia y Plaza Molina.

Y para combinar con el servicio de cercanías

  • R1: Rodalies de Catalunya.
  • R3: Rodalies de Catalunya.
  • R4: Rodalies de Catalunya.
  • R12: Rodalies de Catalunya.
Mapa Línea 7 Metro de Barcelona

Horario línea 7 Metro Barcelona

El tren funciona todos los días:

  • De lunes a jueves desde las 0:00 hasta las 23:42
  • Los viernes desde las 0:00 hasta las 23:57
  • Sábados y domingos desde las 0:12 hasta las 23:57